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Taxi vs. VTC. No soy amigo de polemizar, y menos de forma gratuita. De la misma manera intento tomar parte solo cuando estoy convencido de algo, y esta es una de esas veces.

En medio de una batalla, al menos legal, abierta entre taxista y VTCs me lanzo a la piscina, para espero, aportar, después de observar mucho y durante mucho tiempo. No voy a discutir quien tiene razón, o no a efectos fiscales, legales o empresariales, voy a hablar siempre desde el punto de vista del usuario.

Los que llevamos años utilizando el taxi con relativa frecuencia, especialmente por motivos de trabajo, y le tenemos cierto cariño, hemos visto de todo. Desde taxis al más puro estilo de Almodóvar con dados de peluche, San Cristóbal descendido de los cielos y mantas de rafia cubre asientos, hasta interiores deportivos al más puro estilo Fast & Furious.

TAXI VTC

Hemos subido en taxis con “piano”, crónica de deportes, fumaderos o acalorados foros de discusión política. No digo que sea la mayoría y desde luego cada vez menos, pero aparte de sumar al eslogan de “Spain is different”, no es lo que uno espera al coger tres taxis en una mañana mientras estas currando.

Con la irrupción de las VTC sin embargo, parecemos entrar en el siglo XXI, con un sistema eficiente de recogida mediante una app., coches y conductores impecables que se dirigen a ti siempre con respeto y no te van a “obligar” a hablar si no te apetece o quieres aprovechar el viaje para otra cosa.

Coches con aspecto e higiene impecables, con los que no pasarías mal rato al ir a recoger a un mega-jefazo de Washington al aeropuerto, y además una conducción tranquila, con intermitentes y no al estilo Mad Max, por desgracia todavía frecuente en el gremio del taxi.

Por no hablar del precio cuasi cerrado, sin riesgos y sin tener ni que llevar medio de pago encima,…y no me tengo que ocupar del recibo me lo envían al correo, si hasta es hasta ecológico.

Estimados Sres. del taxi, me parece muy bien que lleven su batalla legal donde tengan que llevarla, pero sinceramente creo que no es ese el único terreno en el que tienen que luchar. Luchen con la competencia sana, actúen como un gremio unido, son más, den un servicio de calidad (mejor que el actual) exijan poder tarificar de una forma moderna. No dejen que por unos cuantos, no sé si pocos o yo tengo mala suerte, paguen todos. Quitémonos la imagen que dan algunos compañeros. El taxi para el ciudadano de a pie asalariado no es especialmente barato, y espera recibir un servicio acorde al “esfuerzo” que le supone.

Que se penalicen los malos comportamientos, que se pueda valorar una carrera y al conductor desde el móvil, en fin que se dé un servicio pensado en los usuarios. Entren en el siglo XXI con apps modernas y unificadas, tendrán que dar menos vueltas y ahorraran en costes. Cuiden los detalles, reconquisten a su público.

Algunos dirán que son los comentarios de un pijo o un amargado. La verdad no lo creo, soy un tío normal con una vida normal, razonablemente feliz y asalariado y os anticipo, porque alguno lo dirá, sin familia, ni amigos ni acciones en ninguno de ambos sectores.

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TAXI vs. VTC … un problema más allá de la ley.
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